PDA

View Full Version : Cambio clim??tico

CarlosSangil
8th December 2006, 02:37 AM
Aqui en Galicia llevamos muchos meses con muy poco viento. Desde finales de julio hubo dias contados para navegar. Ultimamente no navegamos ni en formula (5 dias desde agosto).
Primero toco calor. El verano llego a octubre y principios de noviembre. Sol y sol pero poco viento. Despues los temporales. Viento racheado, que cambia de orientacion o nada lluvia con calma chicha. Esta semana la prevision es una locura, cada 4-5 horas cambia la direccion del viento.
Me paso el dia pendiente del parte. He ido a las Rias Bajas en cinco ocaciones (casi 400 kms ida y vuelta), con un parte bastante decente. Y una pasta, gasolina, peajes, comer fuera de casa, etc. Vamos que llego alli y no navego o navego con poco viento.
Otros anhos ya habiamos cogido un monton de temporales de otonho.
??En el resto de Espanha esta pasando lo mismo?

sergio
9th December 2006, 12:49 AM
en madrid se esta retrasando mucho la entrada de los nortes, de hecho este fin de semana es cuando entran los primeros. esta siendo el oto??o mas lluvioso de los ultimos 20 a??os(por suerte) y de viento practicamente hace dos semanas, dos dias, y esta semana que esta entrando tambien.
el cambio climatico es una realidad, pero no tan rapido como podria parecer, solo que ahora las nuevas tecnologias nos hacen estar mas pendientes de los partes meteorologicos, accedemos a datos estadisticos etc, pero tambien hay que tener en cuenta que hay ciclos de 5-10-20 a??os que suelen repetirse, la sequia es uno de ellos, en los que siempre hay varios a??os sin lluvias y luego alguno en los que se recuperan las pr3ecipitaciones(2006).
evidentemente la tendencia es a la desertizaci??n en esta zona del planeta, pero no tan rapido como podria parecer.
la verdad es que no es algo cientifico, simplemente una impresion personal

CarlosSangil
9th December 2006, 01:16 AM
No se puede escupir hacia arriba. Resulta que hoy hubo un temporal de p.madre.
Estuvimos en el puerto de Minho con unas olas estupendas. Estas condiciones en que coinciden olas con viento en Minho se dan solo 2 o 3 veces al anho.

Jorge, ??para cuando esta previsto que se puedan escribir los signos de nuestra lengua?

Pacs
9th December 2006, 03:32 AM
Hola Carlos,

Me dijeron que hubo cometas, pero no tablas.... a mediodia soplaba a 63km/h con rachas de 80.....

Teniais marea? no estaba muy baja? Estaba para 4-5m y 80 litros?

Ma??ana parece que entra N, nos vemos en Sta. Cristina?

Chao

Paco

CarlosSangil
9th December 2006, 03:35 AM
No, cometas no habia. Si, manhana ire a Santa Cristina. La previsi??n es para tabla grande.

CarlosSangil
10th December 2006, 08:09 PM
Madspaniard, parece que aqui tambi??n llegan los temporales de invierno navegable. Ayer volvimos a navegar con tabla corta en Santa Cristina. Estuvo bastante bien, incluso recordaba a los dias de verano en algunos momentos. Pero mucho frio 8??C. ??Que temperatura hay en esta epoca en California? ??Con que grosor de neopreno navegais?
Saludos,

rdomingu
13th December 2006, 09:18 PM
no quiero ni imaginarme lo que dede ser que te pille un bicho de seis metritos de nada en el agua...

es mas, en tarifa cuando yo hago un bordo un poco largo y me caigo (que es casi siempre) me da por pensar... joder... como venga una orca flipo!!!

en fin... es mejor no pensarlo mucho, la verdad!

filochas
13th December 2006, 10:49 PM
Yo creo que es tan dificil que te ataque un tiburon como que te toque la loteria. Yo prefiero que me toque antes la loteria para asi poder tener mas tiempo para que me ataque un tiburon.

filochas
15th December 2006, 01:24 PM
bueno, pero es que este tio se habia comprado casi todos los decimos de loteria, asi te toca casi seguro.

rgugli
15th December 2006, 10:52 PM
Bueno...eso esta pasando en todo el mundo. Aca el clima esta de cabeza, esta soplando en los spots donde no debe soplar en la temporada y no esta soplando en los que debe...
Por Sudamerica el fenomeno del ni??o amenaza fuertemente, aunque por el momento todo es incierto. Si el pronostico dice que no va a haber viento, sopla. Y si dice lo contrario no sopla.
Asi que lo mejor es salir y mirar las banderas y ver que tan fuerte se mueven...
el clima esta LOCO!

CarlosSangil
23rd December 2006, 03:06 AM
Hoy 22 de diciembre. En La Corunha sol. Buena temperatura. En el agua tambien. 15 nudos de nordeste. Lo pasamos muy bien.
Navegamos con formula:

Jose Manuel Orgeira
Jorge Maciel
Jaime Pinheiro
Y yo mismo

Muy divertido.

En esta epoca sol y nordeste no es normal.