PDA

View Full Version : GEMINI


yordas
15th January 2007, 03:59 AM
Hola:

Ayer recibimos la GEMINI del Club, la primera sensacion (en dos palabras), como diria Jesulin, IM-PRESIONANTE
Es igual de larga que una Equipe, Lignith... pero la manga.... sorprende.
Hoy como no habia mas que un brisa, los mas ligeros se animaron con ella, con dos velas de olas, y bueno, se divertieron, por la tarde hizo un poco mas de viento, pero los "probadores" optaron por la tabla peque??a y el otro que se animo a mojarse, opto por la 161,
Promete ser divertida :)
Unas fotos
http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/IMGP1569.jpg

http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/IMGP1568.jpg

http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/IMGP1567.jpg

http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/IMGP1566.jpg
http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/IMGP1565.jpg

CarlosSangil
15th January 2007, 04:41 AM
Bueno, al fin algo interesante.
Me parece que la gemini requiere algo de autoridad dentro de la embarcacion. Quiza sea necesario un patron y un marinero, pues veo muy poca disciplina en esas fotos, cada uno va a lo suyo. Menos mal que no habia viento sino se hubieran dado una buena h....
Como es la trasluchada? El de atr??s le pega un botavarazo al de delante? jajaja

filochas
15th January 2007, 02:07 PM
Vale Carlos, quien te ver?? con Paco de marinero y tu de patr??n....

yordas
24th January 2007, 07:37 PM
Hola:

El domingo pasado tuve la ocasion de probar el "invento", entre ambos tripulantes arrojabamos 175 kg lamentablemente, para mi, yo aportaba la centena y mi colega el resto
Usamos dos velas de 7.4 sin cambers.
Nada mas entrar, primeras risas, por no llamarle cachondeo (por parte de los mirones) y es que el "otro" se subio de un salto delante, a mi no de daba para beachstar y antes de que pudiera subir, el otro, caza vela y me lleva arrastras. Conseguido el embarque, cazamos y sorprende que se desliza de forma suave y rapida, para el viento que hay, unos 7 nudos.
Llegamos a virar y lo conseguimos con mucha dificultad, nos hacemos un lio con las botavaras (el de delante, precavido, se puso un casco), en el bordo de tierra optamos por trasluchar, nos parecio mucho mas facil, en total 45 minutos, divertidos y pillandole el truco. En un momento dado estuvimos a punto de salir al planeo, el proel gritaba euforico
Gracias a dios no hay fotos ;)


En Baleares tambien lo han estrenado, aunque de forma temeraria, por salir en ba??ador en Enero, y por llevar de copiloto a la "SANTA", un par de fotos.

http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/DSC00039.jpg

http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/DSC00035.jpg


Y para acabar, este martes volvio a salir al agua el nuestro, en esta ocasi??n lo portaban Pablo Ania y Miguel Marquez, velas de 7.4 y 6.3, segun cuentan desde el principio planeando con los pies al strap, y sorprendidos de las trasluchadas que conseguian.

Realmente parece que va a ser el juguete de moda.

filochas
24th January 2007, 09:32 PM
Angel, si nos acercamos por Burriana, ??nos dej??is probarla?

mike31
24th January 2007, 10:57 PM
una ojeada interior al planeo con gemini!!!!

(quiero pedir perdon primero por el portu??ol que escribo, pero yo lo he inntentado expresarme lo mejor que puedo en vostro (y ahora) mi ideoma....)

teniamos viento de mas de 15 nudos um poco racheado y fue muy facil de empezar a planear... con unas pocas remadas y estavamos planeando a tope ( me perguntava si conseguiriamos volver????)....
La primera ipression que me dejo fue de suavidad!!! quien va detr??s controla(+/-) el rumbo y la tabla va siempre dentro de ??gua; para quien va alante es un poco menos suave, la tabla salta todo el rato y no puedes echarte atr??s como si fueras solo, porque en seguida te engancha la botavara con el mastil de la vela trasera!!!! Y eso fue lo que paso en el primero recorrido que hiciemos (pablo y yo), quedando-se pablo con los pies enganchados en los straps y por debajo de la vela!!!!
menos mal que estava yo!!! para ayudarle!!!
Despues de esta primera "??stia"!!!! viramos la tabla como si tuveramos aprendido hayer a navegar en windsurf!!!

Un borde mas y decidimos probar si conseguiriamos transluchar!!!! aprovechamos una ola y decididos lo logramos de milagro.... sin quase dejar de planear con las velas tocando el agua!!!!!
Intentamos una vez mas y ya salio mejor sin tocar siquiera con las botavaras en el compa??ero!!!!

probamos tambien con orza y se consigue tener un buen ??ngulo parecendo quasi una RSX!!! pero lo mejor fue ir a tope como si de una popa en formula se tratara!!!! arribados y todos enganchados en los straps, con pablo gritando como un loco!!!!

Una experiencia muy satisfact??ria y surprendente!!!!

Lo aconsejo.... si teneis una tabla deste tipo para probar o con la pareja o un amigo ya que si puede hablar todo el rato, disfrutando y compartindo sensasionesmientras si navega....

Como tabla de escuela no creo que sea una opci??n... pero, para que la gente pueda probar un planeo sin hacer quasi nada... eso si que es posible!!!

Una vez mas vos pido perdon por el malo espa??ol!!!! pero lo prometo mejorar para la proxima cr??nica!!!!

Ass: Miguel Marques

filochas
24th January 2007, 11:02 PM
Muchas gracias por la cr??nica, y no te preocupes por el espa??ol.

yordas
25th January 2007, 12:34 AM
Filochas
por supuesto que si venis la podeis probar, aunque por anteriores lecturas me da que nunca podremos ir juntos, tu y yo, sobrepasaremos el nivel de flotacion :) vamos que sera un sinker para nosotros.
Por cierto, a ver si alguien que entienda ese idioma raro, ingles, encuentra instrucciones sobre el uso de este aparato

filochas
25th January 2007, 04:49 PM
No te preocupes que la sacamos a planear!!!!, con velas de 9 metros!!
Por cierto no encuentro nada hacerca de la tecnica de navegaci??n en tandem, pero no creo que haga falta... Con practicar llegara. Con lo que dice Miguel Marques y tu hijo es mas que suficiente para saber que en una horita se controla el bicho.

gbt3
25th January 2007, 10:01 PM
En los eventos a los que acudamos este anho, llevaremos siempre un Gemini para probar. Hasta el momento no nos hemos podido quedar ninguno pq todo lo que ha llegado se ha vendido y ya hay lista de espera hasta Abril ??????
Si parece que es la bomba del anho.

filochas
26th January 2007, 01:58 PM
Angel, en este video puedes ver la tecnica del speed en tandem...

filochas
26th January 2007, 02:33 PM
Me habia olvidado de poner el link.
Perdonen las disculpas

http://www.stableroad.com/videos/bsy2speed.htm

Trivio
29th January 2007, 06:19 PM
Yo tengo una ganas de probar eso... :o

JoseM
30th January 2007, 09:04 PM
Ese video est?? muy guapo, Filochas. He disfrutado como un enano.

yordas
12th February 2007, 09:11 PM
Hola:

Ayer tuve ocasion de probar de nuevo el "portaviones", en esta ocasion el marinero era mi hijo pequenyo (11 anyos) el con 5.8 y yo con 7.4. Viento terral, racheado de entre 6 y 15 nudos. Mar plano y esplendido sol.
Si las relaciones paternofiliales son dificiles, solo falta subirse a la misma tabla..
Oscar, no tires tan atras la vela, que golpeas mi vela
Papaaaa si yo no la la echo atras, es que no cabe....
En fin algunos roces dialecticos sin importancia, hasta que se ve muy lejos de costa y me recuerda que "tu siempre dices que no nos alejemos de la costa con terral", aunque le explique que "no hay problema, al fondo hay una regata de cruceros y conozco a los de la barca".. al final para evitar mayor discusion damos la vuelta, en eso que las rachas empiezan a ser mas fuertes, la tabla pilla velocidad, incia el planeo, ya la mismo tiempo el marinero ve como se eleva su "puesto", va en el aire a unos 15 cm del agua.
Entre eso, ver tan cerca el mastil de la vela de atras, que la tabla empieza a correr y que su vela no la controla, se altera y me toca orzar hasta casi ir parado. Un rato despues, ya cerca de la orilla, se relaja un poco y aun nos damos dos o tres bordos al traves, ahi si disfruta, ambos colgados del arnes, yo en los straps y el no, le quedan un poco lejos.

cambio de proel, o marinero, se sube una chaval de 17 anyos y con el nos damos unos bordos realmente divertidos, planeando, arnes y straps los dos y empezamos a buscar compenetracion. El de delante, no tiene que bajar la escota, si lo hace orzamos mucho, mejor llevar la vela un poco abierta.
Las trasluchadas son faciles, la unica precaucion es que el de detras debe tumbar mas de lo normal el mastil, hacia el agua, para que la escota pase por encima de la cabeza del otro. En todo caso, el de delante lleva casco. La maniobra la controla el de detras.
Las viradas me parecen mas complicadas, la unica manera de hacerlas mas o menos rapidas es agacharse el de detras para que pase la otra botavara, pero asi la vela siempre acaba en el agua o casi, y toca drizar. El rumbo, una vez hecha la maniobra, lo empieza el de delante.
Bueno, no me he explicado muy bien, pero es que tampoco lo acabo de tener muy claro, aun, aunque si puedo decir que paseando es divertida y planeando como ganar al poker ;)

gbt3
12th February 2007, 11:04 PM
Angel, ya veo el pique en La Manga en el Gran Premio STB. Nosotros llevamos el nuestro. Te atreves con el tuyo?B)

yordas
13th February 2007, 01:44 AM
Atreverme, me atrevo, casi seguro tenemos garantizado un 2?? puesto ;)

El mayor problema que veo es la "intendencia" y es que si me llevo a 4/5 chavales (aun sin carne de conducir) ya lleno el remolque y no se donde pondre el "parato", pero ya buscaremos una solucion.

sergio
13th February 2007, 06:05 AM
bueno, bueno, el cachondeo con las gemini promete ser de ordago

gbt3
13th February 2007, 04:31 PM
Sergio, tu iras en mi popa (como siempre) llevando tu 10m para que yo levite en la proa con mi 8,5.
Esto promete.................:o

Alberto Cano
16th February 2007, 12:34 AM
Otra gemini que se apunta es la mia. Eso si, la santa no navega si no hace sol.

yordas
16th February 2007, 02:05 AM
Recuento de GEMINI.
Una-> Gbt3
Dos-> Alberto
Tres-> C W Burriana
ufff aun tengo sitio en el podium, pero como se apunte otro.................., claro que siempre puede crearse una menci??n especial para tripulantes de mas de 45 y 100 kg, en cuyo caso ;)

yordas
27th February 2007, 04:09 AM
Otro video sobre TANDEM, este actual y en Hookipa
http://web.mac.com/gregorypenne/iWeb/www.gregpenne.com/Videos/39CDD4FA-CF03-4C77-AA1D-C58D64A7B75F.html


Fuente.- http://www.windsurfjournal.com/

yordas
5th March 2007, 01:08 AM
Un dia mas con la Gemini, en esta ocasion en "single" y es que se puede utilizar por un solo navegante. En esta ocasión habia unos pauperrimos 3/4 nudos, pero hay que ir haciendo brazo (y cogiendo fondo), para el DESAFIO (La Manga).

Con mar en calma y vela de 10 m (estrenando la Overdrive :) ha sido un rato agradable, traje corto y con calor, deslizamiento suave, ralajacion total (para olvidarse del stress semanal).... en fin un dia como antaÑo donde salias por el simple hecho de navegar, sin importar si se planeaba o no.

Jaime Pineiro
12th March 2007, 04:08 PM
Y como lo prometido es deuda, os hablaremos de nuestra primera experiencia con la Gemini en aguas de La Coruña.

La montamos con el alerón pequeño. Nos pareció más práctico para entrar y salir de la playa, sobre todo, a la hora de hacer el beach start.

Los primeros afortunados en probarla, fuimos Fran Robleda y el que suscribe.

Como mandan los cánones, fuimos prudentes, y ya que nunca antes nos hab*amos montado en un tandem, decidimos hacerlo con velas pequeñas. Fran montó 11 metros en popa, y yo otro tanto en proa. Total 22 metros. La playa quedó algo en sombra, pero cuando nos alejamos de la orilla, se volvió a hacer la luz.

Eso si, como hac*a poco viento, no conseguimos hacerla planear. Con 5 nudos, no se le puede pedir más.

Fran se empeñó desde el principio, en virar por avante. Lo de la trasluchada le parec*a demasiado sencillo. Y as* lo hicimos. Con un poco de atasco, pero lo hicimos. A medida que fuimos repitiendo la maniobra, nos fue saliendo mucho mejor.

El truco para la virada por avante, radica en dividir el trabajo en dos fases. La primera, la de orzar, la realiza el de popa. El de proa, mientras tanto, deja la vela en banda, sin cazar lo más m*nimo. Si lo hace, la tabla no se aproa ni a tiros. Cuando se está totalmente aproado, entonces, el que se queda quieto es el de popa, mientras el de proa, entra en acción, cazando por la otra banda, para hacer cambiar a la tabla. A continuación, es cuando cambia el de popa, y ambos siguen navegando.

La otra dificultad es la del largo de las botavaras. Con casi 3 metros, la botavara de proa se hac*a un poco larga en la viradas por avante. Y la de popa en las trasluchadas. Pero en cualquier caso, con un poco de entrenamiento, la cosa no parece complicada.

Incluso nos permitimos intercambiar posiciones de tripulante, al cabo del rato, sin tirar las velas al agua. Como en el circo….

Después vinieron muchas otras pruebas. Salieron otros tripulantes. Padres con hijos e hijas, niños y no tan niños, jóvenes con sus bellas amigas….

Llegamos a navegar con vela de 2.5 en proa, y vela de 7.5 en popa. Sin problema.

Todos coincidimos en lo interesante de la experiencia.

Aunque aun no hemos tenido el placer de hacerla planear, todo parece indicar las posibilidades que esta tabla ofrece para la enseñanza. Y no solo para los niños, sino también para los adultos, ya que en proa, se pueden colocar velas y tripulantes de todos los tamaños.

Es muy posible que un futuro cercano, casi todas las escuelas tengan una tabla como esta.

Y para empezar, cautelarmente, hemos decidido secuestrar la Gemini en el PPP de Maciel, e impedir que volviese a Vigo.

No la pod*amos dejar irse tan pronto de nuestro lado.

En breve, os haremos llegar fotos y video de la experiencia.


Salve



Amainador

Jaime Pineiro
16th March 2007, 12:24 AM
Bueno, finalmente lo hemos conseguido, y antes de devolverla la Gemini a Jorge, la hemos probado con castaña de verdad en Coruña.

Para que veáis como se navega en un Gemini.

Os hemos puesto el listón muy alto para el gran premio GBT3.

http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image002.jpg

http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image001.jpg

http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image003.jpg

http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image004.jpg

Salve

Amainador

yordas
16th March 2007, 12:32 AM
Ufffffffffff dificil han puesto el liston ;)
Por cierto para pone las fotos aqui, creo, debes copiar la ruta que hay en IMG CODE, a ver sia cierto yo
http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image002.jpg
http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image001.jpg
http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image003.jpg
http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/image004.jpg

Jaime Pineiro
4th May 2007, 02:33 PM
Compañeros del arnés:





Deciros que volvemos a tener, gentilmente cedida por GBT3, el tandem Gemini en el ppp de Oza.



Espero que lo tengamos con nosotros un par de semanas.



Los interesados en probarla, no dejéis de dec*rmelo, para concertar “entrevista”.



Otro motivo más, para pasarse por Oza este fin de semana, a navegar con nosotros.



Un saludo.


Amainador

Pacs
4th May 2007, 08:01 PM
http://www.youtube.com/watch?v=KZICddFdyv0

Jaime Pineiro
23rd May 2007, 04:30 PM
Compañeros del arnés:

Ya la hab*a probado anteriormente, pero con muy poco viento, y sin llegar a planear.

En esta ocasión, la experiencia tuvo poco que ver con lo anterior. Fue muy divertida e interesante. Es algo, que cualquiera que haga windsurf, no se debe perder.

Con un viento por encima en ocasiones de los 20 nudos, salimos Alberto en proa con 8 metros, y yo en popa con 8.7.

Alerón pequeño, y sin orza en todo momento. Las dos velas, en la posición intermedia de los carriles respectivos.

Desde el primer momento, empezamos a planear. Nos dio la impresión que la tabla se iba un poco de orzada, con lo cual, comentamos, que quizás habr*a que adelantar la vela de proa.

Primera trasluchada. Al pasar la vela de popa, golpeo ligeramente el mástil de proa, y mi vela se atasca algo en el agua al caer. Tuve que izar, y seguimos adelante. En este nuevo bordo, observamos que ya no hab*a tendencia a orzar. Por tanto, empezamos a descartar el variar las posiciones de las velas.

Continuamos haciendo trasluchadas durante un rato, y cada vez nos empezó a salir mejor, hasta que en la última, al cabo de los diez minutos ya lo clavamos. De hecho, nos hicimos una trasluchada con la tabla mucho más inclinada de lo que generalmente se estila en una tabla de fórmula, y sin dejar de planear en ningún momento. Da la impresión de que la inercia de la tabla es tanta, que impide que se pare en la trasluchada.

Nos metimos en medio de una de las mangas, y pasamos a unos cuantos. No se si realmente, *bamos más rápidos que la mayor*a, pero lo que si se, es que *bamos bastante bien de velocidad. En un momento que miré el GPS, marcaba 17 nudos pasados, lo cual no está nada mal, para estar en pruebas.

Yo ya estaba muy cansado, de los slaloms precedentes, y ped* papas. Alberto se apiadó de mi.

Le dejamos el tandem a los benjamines del PPP, Daniel y Santi. Salieron, estupendamente, planeando, con sus velas respectivas. Después, hubo una ca*da, y a partir de ah*, ya no fueron capaces de volver a navegar.

Los rescatamos cerca de la orilla en Santa Cristina, y volv* navegando con Daniel en proa, ya que Santi estaba reventado.

Metimos orza, y volvimos ciñendo cómodamente hasta la playa de Oza.

Desgraciadamente, hay muy pocas fotos buenas de la experiencia, las cuales, adjunto a continuación. En cualquier caso, estoy deseando que volvamos a tener viento, para seguir con las pruebas, y hacer un buen reportaje fotográfico.

En cuanto lo hagamos, os lo haré llegar.

Tras estas pruebas, estoy en condiciones de hacer el siguiente resumen de la experiencia:

1.- El izado da problemas, mientras no somos conscientes de que para poner la tabla al través, es imprescindible trabajar con las dos velas a la vez. Con uno solo, es imposible, puesto que el de popa aproa la tabla, y el de proa, la pone en popa. Sin la intervención simultanea de ambos, no se puede poner la tabla navegar.

2.- Para ir a rumbo, exactamente igual. Que se quiere orzar, pues el de popa a de cerrar más su vela, y si no es suficiente, el de proa abrir la suya. Para arribar, justo lo contrario.

3.- Los dos colgados en las cinchas, y planeando, es una experiencia que todos debéis probar. Más de uno, pensará en jubilar su tabla, y navegar solo en tandem. Más divertido, ir delante, sin interrupción del campo visual.

4.- Es muy fácil. En a penas 20 minutos que pudimos estar navegando Alberto y yo, al final, nos encontrábamos realmente cómodos. En mi caso, más que con mi FE, con la misma vela en las mismas condiciones de viento.

No me quiero imaginar, como iremos si nos metemos una tarde navegando en el Gemini.

5.- Las trasluchadas son muy divertidas. Es muy fácil trasluchar sin perder el planeo, y cantear exageradamente.

6.- La virada por avante tiene dos fases. El de proa deja de cazar (si no lo hace, es casi imposible conseguir que la tabla se aproe). Cuando la tabla está aproada, el de popa deja la vela en banda, y deja que el de proa cace por la nueva amura.

Una vez atravesada la tabla al nuevo rumbo, los dos a cazar normalmente.

7.- Es posible, que con velas algo grandes, facilite la maniobra llevar los tinteros lo más separados posibles, con la vela de proa, delante de todo, y la de popa atrás. Lo probaremos la próxima vez, y os contamos. Me imagino que al aumentar la distancia entre velas, la trasluchada resultará más fácil, y as* se evitarán los golpes entre aparejos.

8.- La Gemini tiene unas posibilidades para la enseñanza bestiales. Desde la más pura iniciación, hasta el perfeccionamiento. Alumno, en proa, obviamente.

9.- No dejéis pasar la oportunidad de probar la Gemini si esta se os presenta. En Oza, la tendremos, al menos hasta el próximo fin de semana.

Un saludo.



Amainador

http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/th_IMG_0598.jpg (http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/IMG_0598.jpg)

http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/th_IMG_0624.jpg (http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/IMG_0624.jpg)

http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/th_IMG_0606.jpg (http://i151.photobucket.com/albums/s147/amainador/IMG_0606.jpg)

Jaime Pineiro
23rd May 2007, 04:31 PM
si hacéis click sobre las fotos, las veréis más grandes.

Jaime Pineiro
15th June 2007, 06:45 PM
Compañeros del arnés:


En extremis, lo hemos intentado, y casi lo hemos conseguido : El filmar un video de la Gemini en aguas Galácticas.



El d*a elegido, justo antes de su partida, fue bastante complicado. Viento terral, y muy racheado. Para filmar desde la costa, tuvimos que hacerlo dentro del puerto pesquero. Os podéis imaginar las condiciones.



Contamos con la colaboración de un cámara extraordinario, Jose Manuel, que realizó un trabajo de montaje del video largo, de auténtico profesional y además tuvo la deferencia de hacer los cortes pertinentes, para no dejar mis vergüenzas al descubierto.



Hac*a muchos años que no me ca*a tantas veces……Que tiempos aquellos. … Fue como retroceder 20 años atrás. Una cura de humildad as* de vez en cuando, siempre viene bien.



Alberto en la proa, lo hizo estupendamente, y llevó con resignación mi torpeza. No se,si querrá volver a navegar conmigo la próxima vez….



David Vidal, preparó la versión para Internet que ahora adjunto.



Tenemos una versión larga en calidad DVD que está bastante bien, pero a Internet hemos tenido que subir una versión corta de 5 minutos, y con la calidad de imagen que permite el sistema.



Cuando tengamos a la Gemini de nuevo entre nosotros, este verano, esperamos hacer un nuevo video, con un d*a de viento norte, que va a ser la envidia de parte del orbe.





Ya he subido el video al YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=ETKpehYvkks



Salve.









Amainador