Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 21st January 2007, 04:46 AM   #1
pepeand
Member

Default stype 126 / isonic 122

hola

alguien de starboard puede orientarme sobre las diferencias entre stype 126 y isonic 122, si utilizo el mismo aleron (deboichet sl2 de 34 y 40 cm). me interesa especialmente una buena ce??ida y no tener que soportar demasiada presion en la pierna de popa cuando el viento sube.
pepeand is offline   Reply With Quote
Old 22nd January 2007, 04:40 AM   #2
CarlosSangil
Member

Default RE: stype 126 / isonic 122

Pepe:
Ya que nadie te contesta, te voy a responder yo.
En mi opinion la stype es una tabla mas freeride que la isonic. La isonic es slalom puro, tiene los cantos mas rectos y esto le da viveza a la tabla. La isonic tiene unas prestaciones espectaculares, ci??e mucho y es muy rapida. La stype es rapida tambien, pero no se puede comparar con la isonic.
De todas formas esto no quiere decir que la s-type no sea rapida y divertida. Con ella tendras unas sensaciones de tabla de slalom pero con una mayor comodidad.
La isonic es una tabla bastante mas ancha. Cuando suba el viento te costara mas controlarla. Por el contrario la isonic te permitira poner mas vela pues permite tb mas aleta (al tener mas manga).
Yo montaria cualquiera de las dos con una vela de slalom 100 por 100.

Respecto a lo que dices de la presion en la pierna de popa, esto solo ocurre cuando vas pasado. Pero entiendo que en cualquiera de las tablas (stype e isonic).
Si tensas bien la vela hasta ver arrugas en los tres panhos superiores y llevas bien colocados los cabos de arnes, no debes hacer presion en ninguna pierna. Hay que buscar el equilibrio perfecto.

Carlos Sangil
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 22nd January 2007, 04:13 PM   #3
filochas
Member

Carlos, para no haber probado ninguna de las dos tablas, sabes un huevo.... Joder... Presionante!!!!!!! Te van a nominar al Oscar en downwind.....
filochas is offline   Reply With Quote
Old 22nd January 2007, 04:46 PM   #4
CarlosSangil
Member

Estas equivocado. Probe una stype de test en la regata de Aguieira y va muy bien. Y la isonic tambi??n la prob?? en Tarifa este verano.
La que me parecia intratable era la Hypersonic de 2004. Recuerda que me la dejaste un dia y no fui capaz de planear. Mira que era rara ??y tu decias que iba bien! jajaja

Old 22nd January 2007, 04:49 PM   #5
filochas
Member

Recuerdo, me result?? chocante que un marinero experto como tu no fuese capaz de sacar la hyper al planeo.... Por cierto... Aun la tengo por casa, la puedes coger cuando quieras....
Old 22nd January 2007, 08:28 PM   #6
pepeand
Member

hola carlos y filochas.

De hecho quiero canviar una hipersonic 111, a la que solo hago planear con mucho viento por algo mas comodo y con buena cenyida. por eso habia pensado en isonic 122 o stype 126. la stype me lo he planteado al ver el comentario de la revista alemana que aparece en esta misma web en la pagina inicial. normalmente alguien de starboard que conozca bien las dos tablas podria explicar las diferencias pero teniendo en cuenta a igualdad de alerones. Conserv are los dos alerones deboichet sl2 de 34 y 40 cm. a veces lo que marca las diferencias son los alerones y no las tablas. busco ir con 6,4 y hasta 8 m. para un peso de 95 kg.
Old 22nd January 2007, 08:50 PM   #7
CarlosSangil
Member

Pepe, si tienes ya la hypersonic a lo mejor la stype la notas poco viva. Ademas la isonic va mucho mejor que la hypersonic.

Yo el dia que probe la hypersonic es como si se me hubiera olvidado navegar. Rarisima.
Old 22nd January 2007, 08:55 PM   #8
CarlosSangil
Member

Pepe, estoy pensando..., con la isonic 122, la aleta de 40, una vela de 8 metros y tus 95 kilos, no te pilla nadie. Me da miedo imaginarlo, te estoy viendo venir hacia la playa como un demente.

Filo pesa ciento y algo, y va como un misil. Se le deforma la cara con la velocidad.
Old 22nd January 2007, 08:56 PM   #9
filochas
Member

Hola pepeand, si lo que te gusta es correr, te recomiendo la isonic, va como un tiro, aunque yo la stype no la conozco.
Old 22nd January 2007, 10:46 PM   #10
pepeand
Member

hola gallegos (al menos carlos):

he puesto la misma pregunta en el foro frances (que por cierto es bastante mas dinamico que el castellano), donde remi suele dar respuestas muy bien conceptualizadas. cuando tenga respuesta la reproducire aqui para quien quiera leerla.

interpreto que filochas si tiene la isonic 122?, si es asi me interesan sus comentarios. aunque yo la utilizar?? poco en el mar, ya que suelo navegar en un lago salado con viento bastante fuerte, me gustaria tener la impresion de la isonic en el mar. mi hipersonic en agua plana si el viento es fuerte planea bien pero nunca he sido capaz de ir comodo en el mar.
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules