Old 31st January 2007, 02:12 PM   #1
filochas
Member

Default para jaime pi??eiro

Hola Jaime, no se si sabes quien soy pero yo te conozco de verte por la ria. Alucino con vosotros!!! que nivel!!, bueno!! Es que en el foto total wind, yordas pregunta esto:

Hola:
Al hilo de un comentario anterior, acerca de como flexan las botavaras que se usan en Formula Experience (aluminioo) y teniendo en cuenta que esta flota donde esta creciendo es en Galicia, con nutrida representaci??n aqui pregunto
??que marca de botavaras impera en esa clase?

Y yo le contest??:
l experto en FE, y en botavaras de aluminio es Jaime Pi??eiro, que no escribe en este foro. Le paso la pregunta al foro de Starboard...
filochas is offline   Reply With Quote
Old 31st January 2007, 04:03 PM   #2
Jaime Pineiro
Member

Default RE: Contestacion

Hola Filochas, creo que tampoco te conozco personalmente, pero he oido hablar mucho de ti. Confio en que algun dia, cuando cambie el tiempo, y las circunstancias, te animes a navegar con nosotros.

Ya veras como no es tan dificil........

En cuanto a lo de las botavaras de aluminio, parece que la que mejor va es la Nautix RX Jumbo 250-290. Para velas de 10 metros, va casi cerrada, y es super rigida. Practicamente igual que una de carbono.
Con mi vela de 11, que hace 2.63, tambien va como un tronco.

Ademas tiene el juego de poleas incorporado en el punho de escota, que por cierto es muy grande, con lo cual al largar escota, la vela, nunca toca con la botavara.

Vamos, que parezco el importador de Nautix......

La pregunta es cuanto durara. Las de carbono son casi eternas. Las cambias por aburrimiento. Cuando lleve unos anhos navegando con la Nautix, ya os contare.

Salve
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 31st January 2007, 11:20 PM   #3
ROD515
New Member

Default RE: para jaime pi??eiro

Jaime, tienes una 11 metros? eso no es s??lo para los mayores, yo no me atrevo a comprarla, que fieraaaaaaaaa
ROD515 is offline   Reply With Quote
Old 31st January 2007, 11:32 PM   #4
mikel
Member

Es la edad Rod, es la edad, no sabes lo que se corre con 10m jeje
mikel is offline   Reply With Quote
Old 31st January 2007, 11:39 PM   #5
CarlosSangil
Member

Mikel, no es mi intencion contravenir tus observaciones, pero es que Filo no puede correr con 10.0 y poco viento. Rod quiza si, pero Filo es un superpesado de 119 kg.
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 1st February 2007, 04:55 AM   #6
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:
La pregunta la hice por curiosidad, ya que la flota gallega de FE es la mas numerosa. En el Mundial de FE, Belgica 2006, los Peruanos llevaban Chinook y se quejaban de lo que rompian, sobre todo con 11 m. Los franceses Nautix y no se vio roturas. Las nuevas llevaban el terminal que dice Jaime, sencillo pero muy practico.
Yo tuve una Nautix, pero no me gusta el cabezal, me da sensacion de que "baila", claro que estoy mas cerca del peso de Filochas que del de RO.
En la FE, creo, lo que falla es la botavara, el que saque una que aguante se llevara el mercado.

PD.- a ver si se animan esos gallegos y se vienen a Estonia, al proximo Mundial de FE, seguro que lo hacen muy bien.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 2nd February 2007, 02:52 AM   #7
roca
Member

Send a message via MSN to roca

Joder Carlos tu la verdad estas loco, en el foro estas siempre dandole la lata al filo. Yo a Filo no lo conozco pero con los datos que das de el no me meteria jamas en la vida, jajajaja, es Tyson. Va mejor Godzilla.
roca is offline   Reply With Quote
Old 2nd February 2007, 02:01 PM   #8
filochas
Member

bueno, Tyson.... si, un poco descuidado..
jajajajaja
filochas is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules