Old 9th October 2006, 09:55 PM   #1
filochas
Member

Default starboard concept

Hab?is visto esto??
Para que co?o sirve??? Se llama starboard concept.....
http://www.dwsv.net/2007_boards__sails.php
filochas is offline   Reply With Quote
Old 9th October 2006, 09:58 PM   #2
filochas
Member

Default RE: starboard concept

no entiendo porque no le han llamado alien en vez de concept
filochas is offline   Reply With Quote
Old 10th October 2006, 02:20 PM   #3
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Venga! especulemos un poco! por que no?

Todos los a?os se prueban cosas nuevas, algunas parecen descabelladas, tan descabelladas como lo podria ser tu tabla actual de FW hace 10 a?os... gracias a ello, el windsurf ha evolucionado tanto estos ultimos a?os.

Yo he llegado a ver fotos de una tabla TRIMARAN de mas de 1m de manga. Muchos de esos dise?os han visto la luz. Otros no.

Como comente en el ultimo post que hablamos de estos temas, las carenas de doble superficie son el campo de batalla del I+D de todos los dise?adores los proximos a?os... y tu has puesto un ejemplo de ello.

Este concepto tiene mucho que ver con la investigacion sobre el Aspect Ratio (Relacion de Aspecto / Razon de Aspecto) del casco y superficies mojadas variables en funcion de la velocidad, etc. Si habeis leido algunos de los articulos de Jim Drake os dareis cuenta de que ya nos "avisa" que por ahi iran los tiros en el futuro...

No tengo ni idea de lo que es o puede llegar a ser esta tabla, pero si intuyo las pretenciones del dise?o y tu, que sabes bastante mas que yo (aclaro: cualquiera sabe mas que yo) imagino que tb.

Sospecho que este dise?o pretende funcionar bien cuando no se planea y cuando se planea tb, sin necesidad de orza, ni 8 straps ni de carril. Probablemente no destaque especialmente en nada, salvo en polivalencia y la simplicidad de gobierno... la cuestion es si es facil de llevar.

Personalmente me parece un "concepto" que podria llega a ser rinteresante para "domingueros" como yo, que navegamos cuando podemos y no cuando las condiciones son idoneas.

A ver si siguen adelante con estas ideas y podemos probar cosas nuevas en un futuro no muy lejano...

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 10th October 2006, 03:43 PM   #4
sergio
Member

Joder paco, el verbo es lo tuyo!
La tabla est? pensada exactamente para eso, en condiciones de no planeo la carena "peque?a" est? sumergida y la tabla es estable, cuando sale al planeo la tabla se levanta s?lo toca el agua la carena inferior, su superficie mojada es menor y por lo tanto m?s eficiente en condiciones de planeo. Ese concepto ya esta presente en la popa de la hybrid carve de este a?o.
Hay una frase muy buena que define todas las "cosas raras" que hace starboard: Can you remember the shapes and technologies that were available 11 years ago?
Then imagine the quality and innovation of windsurfing equipment 11 years from now.
We are ready to bring windsurfing to the next level and deliver you that equipment in half the time.
Yo quisiera creer, por el bien de nuestro deporte, que no s?lo ser? starboard quien innovar?, sino que en alg?n momento el resto del mercado dejar? de ir a remolque, invertir? por fin en i+d+i y en consecuencia har? algo m?s que agujeritos en las carenas o piececitas que se colocan en los rebajes de las popas.
sergio is offline   Reply With Quote
Old 10th October 2006, 05:44 PM   #5
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola Sergio,

Estoy ensayando para la presidencia de la comunidad de vecinos! ;-)

Bromas aparte--- No me considero facil de palabra, mas bien soy parco y discreto.
--------------------------------
GBT3 ha probado la Concept (o algo parecido) en la ultima visita a Tailandia?
--------------------------------
Efectivamente, esa frase resume la esencia de la marca, pero Sergio! la tienes en Castellano!

http://2006.star-board.com/index_sp.asp

?Puedes recordar las formas de los dise?os, y tecnolog?as disponibles hace 11 a?os?
Entonces imagina la calidad e innovaci?n del material dentro de 11 a?os.
Nosotros estamos listos para mejorar el nivel del windsurf y ofrecerte ese material en la mitad de tiempo.

;-)

Oye, no seas tan duro con la competencia!

A ver si sopla mas, llueve menos -> navego mas y escribo menos!

Saludos,

Paco

PD: Cambio habilidad lexicografica por soltura windsurfera!

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 10th October 2006, 08:56 PM   #6
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:

Eso de la popa doble, ya lo invento JO BOARDS, luego lo saco Mistral en una tabla de producion, entre la popa alta y la baja, por llamarlo de alguna manera habian unos tacos de goma o muelles, no recuerdo bien.

Supongo que como todo I + D las casas prueban muchas cosas y luego sacan al mercado lo que consideran apropiado, aunque a veces sea solo crear nuevas necesidades.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 11th October 2006, 02:58 PM   #7
gbt3
Member

Hola, no se pudo probar, era un proto que nos ense?o Jim Drake, al igaul que cada a?o nos ense?a varias innovaciones en dise?o. Ellos buscan por caminos que casi nadie ha indagado y Jim es un Fisico n? 1 y se dedica a innovar continuamente para el desarrollo del windsurf.
En este caso es una tabla pensada para llevar siempre los pies en los straps planees o no.
Si aparece en la gama 2008 o no, es un misterio para todos hasta Junio 2007. Tambien habia otros 8 /10 dise?os por alli pendientes de test.

Jorge
gbt3 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules