Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10th January 2007, 06:54 PM   #1
david
Member

Default un invento que puede funcionar...

Estas metiendo el mastil por el gratil, tiras de abajo y rassss, el tope del mastil asoma por el roto o descosido que acabas de hacer a la funda y piensas grrrrr otra vez, si es que el tapon de plastico que traen los mastiles es una mierda.

Os ha pasado a alguno??? el da??o a la vela no es muy grande y no le afecta a las prestaciones, pero ya te ha perdido valor de cara a venderla de segunda mano y ademas tienes que llevarla a que la cosan o sino el desgarro se hara mas grande.

Ahora tengo en mis manos un llavero de esos que venden en todos los bares de carretera, que es una bola de billar en miniatura, y pienso si no habria forma de inventar un tapon de mastil del mismo material o similar (duro como una piedra) y de tal forma que la punta del mastil sea una perfecta semi esfera que deslice facil tanto al meterlo como al sacarlo (cuidado lo que pensais aqui algunos pervertidos...

En serio, que os parece, podria funcionar?? sabies a quien se le prodria encagar uno para probarlo? Existe ya??

Gracias y mas viento
david is offline   Reply With Quote
Old 10th January 2007, 09:31 PM   #2
mikel
Member

Default RE: un invento que puede funcionar...

Pues yo no lo he visto nunca, pero tiene alguna peguilla inicial, por ejemple en velas que el tope de mastil es un bulon que entra en el tapon del mastil no serviria. Otro problemita que podria tener es en velas que tengan un vario top, si ahora metes 4cm de mastil dentro del vario top, si le pones esa bola entraria solo 1cm mas o menos y entonces acabaria arrancando la bola y saliendose el mastil, pero en velas sin vario top y sin bul??n se podr??a probar aunque quizas har??a un tiro raro en la punta de la vela, pero eso lo verias nada mas montar el mastil.
De todas formas en este ultimo tipo de velas no pierdes nada por probarlo ya que si se rompe no creo que se estropease nada de la vela, solo se destensaria.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 10th January 2007, 10:43 PM   #3
filochas
Member

Yo te aconsejo que a la hora de montar la vela, no tires solo desde abajo, sino que vayas poco a poco, mete el mastil hasta donde haga resistencia y a partir de ahi no empujes mas desde abajo, vete hasta donde esta el tope del mastil y tira de la funda de gratil hacia abajo arrungandola, vuelve a tirar desde abajo y asi hasta que el tope llegue a su sitio, de esta forma no romperas la funda.
filochas is offline   Reply With Quote
Old 11th January 2007, 01:55 PM   #4
filochas
Member

Que dices? Bueno, cada uno que haga lo que quiera... por cierto en las velas con gratil ancho hay que hacer lo mismo. Lo del palo de barrendero... esta muy bien...
Old 11th January 2007, 03:20 PM   #5
david
Member

CONCLUSIONES.

Lo el bulon, esta claro, aunque tal vez se podria sustituir por una cazoleta, os acordais de las velas de los 90 North, UP, Depoorter, etc

En cuanto al vario top, lo mismo o ni siquiera, por que lo suyo no es pegarle una bolita al tope del mastil, sino de un tope de mastil con forma de media esfera.

Bueno ayer despues de escribir el post, me meti en el garaje a experimentar, y probe el tema y me gusto.
Cogi una bola de madera de un juego de ni??os (de esos que se hace un cono a partir de varios discos y se corona con una bolita), se la pegue con cinta de embalaje al tope de un mastil de 4,90 se lo meti a una vela de freerace, una Loft 8,4, gratil estrecho y largo, fue sin duda mucho mas suave de lo que esperaba. Al sacar el palo, la bolita se despego, fallo de cinta pero no de invento...

Hice otra prueba, que fue meter una pelota de golf dentro del gratil y empujarla con el mastil, sorprendentemente lo de la pelota funciona muy bien aunque solo los ultimos 40 centimetros donde el gratil es muy estrecho y la pelota no tiene forma de irse por los lados.

Seguire experimentando y vamos a ver que pasa. sin duda si se hace bien puede ser un buen truco para velas grandes.
david is offline   Reply With Quote
Old 11th January 2007, 04:49 PM   #6
filochas
Member

Paco y cia, aqui teneis el video de neil pryde de montaje de la rs6, quizas las severne y otras las haya que montar con bolas de billar o palos de golf..............
http://www.neilpryde.com/sails/racing/rs-6.html
Old 11th January 2007, 08:43 PM   #7
filochas
Member

Paco, no estoy de acuerdo contigo, el monofilm no sufre mucho por arrugarlo, solo si aplastas la arruga. Pero bueno cada uno que haga lo que le de la gana. Los fabricantes de velas te dicen la forma de montar las velas para que las destroces y compres unas nuevas... Buena teoria... y mejor marketing....
Old 12th January 2007, 04:37 AM   #8
CarlosSangil
Member

Pacs, no escribas tanto que voy mayor y me quedo dormido en la 10?? l??nea. jajaja y deja tranquilo a Filo que es mi amigo.

CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 12th January 2007, 01:56 PM   #9
filochas
Member

Paco eres un fenomeno.
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules